El amor nos pone trampas. Buenas y malas y son experiencias que a futuro nos sirven. El pasarlas es una tarea muy complicada, ya que en el medio dejamos demasiado de nosotros. Sentimientos, sueños, proyectos y cantidad de cosas. Dolor es lo que nos da al alejarnos ya que vemos que hemos fracasado. Otra pérdida más y no queremos seguir así.
Cuál es el límite para perder? Cuándo dejaremos de dar lástima y miraremos hacia adelante y con la mirada alta? No es necesario ver nuestros pasos; ya tropezamos, ya nos caímos y sabemos lo qué es. Deberíamos hacer como los no videntes, caminar y guiarnos por sensaciones, olores y demás.
Protejamos lo más valioso que tenemos. Pongamos rejas, cercas, alambres de púas; no dejemos que nadie más nos haga daño. Somos débiles y nos vemos indefensos y quizás, en nuestro interior sepamos que no tendremos fuerzas para tener otro fracaso, otra pérdida. Hagámonos valer. Esperemos más del otro, que se la juegue por nosotros y al estar seguros de su amor, ahí empecemos a soltar cariños y demás. Invertir en el amor es maravilloso, nos reconforta, nos llena de paz. Seamos avaros con lo que ofrezcamos, nuestro corazón ya no soporta más golpes.
Un día despertarás y no tendrás ganas de nada, el clima no te ayudará y tu ánimo estará por el piso. Pero aparecerá esa persona que insistirá en verte. Harás un pequeño esfuerzo y dudarás, pero mientras pasan las horas mirarás al cielo y verás que está cambiando, que es una especie de señal y te dejarás llevar. Vas a encontrarte con ese ser que te querrá por siempre, al que gracias a vos, ha vuelto a creer, a sentir, a que todos los prejuicios son tan infantiles que estaría dispuesto a abandonarlos, si es que eso te hace daño a vos. Esa persona estará siempre que la necesites. Tendrá el título que quieras y te querrá, hasta es probable que te ame. Porque lo merecés. Porque ya te cansaste de vivir en el pasado.
Dejate querer por las personas que están a tu alrededor. Hay mucha gente que te adora. Dejate amar. Y compartí tu felicidad. Es bueno contagiar esperanzas. El amor no es malo ni hace daño. Descubrilo. Hay alegría en todo lo bueno.
Te amo. Esas 2 palabras que te llegan y te hacen vibrar, las podés tener por siempre.
MARIANO SANTORO
MARIANO SANTORO