domingo, 7 de junio de 2009

Perdonar y olvidar

En el caso de estar solitarios, llega un día en que conocés a tu otra mitad o por lo menos eso es lo que creías. Empezás a tener ganas de saber más y más sobre su persona. Te vas acostumbrando a situaciones, a momentos y la alegría se instala en tu ser. Extrañás cada minuto de no estar a su lado y el verse, es toda una fiesta. Pensás y te vas imaginando un futuro, ese que alguna que otra vez quisiste para vos y crees que esta vez, puede llegar a hacerse real, que se puede concretar. Todo tu mundo es invadido por una tranquilidad increíble. Te sentís feliz.
Y por cosas del destino y que uno no llegará jamás a comprender, pero alguna extraña situación hace que comiencen a aparecer palabras que nos dañan; los sueños empiezan a desvanecerse; los ideales ya no lo son tanto; nos sentimos mal y los síntomas no hacen mucho daño. Nos alteramos, acumulamos nervios y explotamos. La distancia llega y se hace cada vez más distante. Todo se va diluyendo. Y un estado de angustia se apodera de nosotros y los golpes que recibimos van directo al corazón.
Cómo hacer para olvidar y perdonar?
No hay receta a la vista. El sentimiento no se puede ver ni leer en ningún libro. La fe es lo que nos puede ayudar. Intentar, desde el peor lugar en que estemos, poder creer que en algún momento nos llegará ese toque divino en que podremos perdonar y perdonarnos por habernos equivocado. Nos hicieron mal y hasta es probable que nosotros mismos nos lo hicimos, por confiar, por hacer muchas metas junto a esa persona; pero tenemos que darnos una nueva oportunidad, eso nos lo da la vida, nuevas chances, nuevos retos y siempre en busca de la felicidad y del bienestar. No será fácil olvidar el mal que nos han hecho. Las cicatrices del amor no salen y es bueno que eso pase, ya que al verlas en nuestro cuerpo, las miremos, las observemos y hacernos fuertes porque no queremos más de esas marcas en las que afean nuestro ser. Una, la podemos bancar; quizás 2 o 3, pero todo tiene su límite. Creer y embellecernos por dentro, para que el brillo que tanto podemos dar siendo unas maravillosas personas, salga y nos traspase las vestimentas. Que nos vean que triunfamos, que se puede salir de todo pozo.
Pedí ayuda a quién te brinde su confianza y su tiempo. Hay mucha gente que te quiere y en algún lugar, hay alguien que te ama mucho. Agarrá el mapa del amor y andá en su búsqueda. Te deseo lo mejor!!!
MARIANO SANTORO