miércoles, 1 de julio de 2009

El amor es todo

En momentos en los que la mente nos supera y toma control de nuestro cuerpo y nos llega a hacer daño; en los que nos puede agarrar ataques de presión, en los cuales no nos dejan dormir y descansar, todo se nos complica y es muy fuerte y no sabemos cómo manejarnos.
El cerebro logra ser mas poderoso que el corazón y nos puede autodestruir si no somos lo suficientemente fuertes para reconocer que la vida está primero, mucho más que alguna persona que le tengamos cariño o alguna clase de sentimiento.
Las emociones en extremo, como todo lo que sea en cantidad, nos hace mal. Un ejemplo clave vendría a ser una persona que gana algún premio con una buena suma de dinero y hasta puede quedarse ahí mismo, duro. No estamos preparados al exceso y si no sabemos manejarlo, es mejor alejarnos.
Hay muchas cosas que nos pueden salvar. La fe, principalmente. La música tiene poderes curativos y te transporta a lugares que ya viviste y fuiste feliz. El amor que alguien pueda llegar a sentir por vos. Es increíble que una persona que ha llegado a tu vida y de a poco te fue conociendo y le gustabas cada día más, se haya enamorado y lo exprese. El que no te olviden. El que sean parte y se hagan cargo. El tener un abrazo justo cuando más se lo necesita. Un mimo, una caricia y hasta un beso. Todo lo que salga del corazón es bueno. No existe maldad en algo tan puro como el amor, como el sentimiento.
Date chances y oportunidades y ponete límites. Poné prejuicios en tu vida diaria. No permites que te usen, que te desvaloricen. Siempre estás vos por delante de todo y la persona que venga se debe acostumbrar a tu manera de ser, sin querer cambiarte nada. Se ama lo que se conoce. No lo que aún no está terminado.
Conocí el amor pero no fui correspondido. Conocí las puertas del mal y supe alejarme. Conocí lo bueno y lo malo para poder tener la opción de elegir. Soy libre de amar y de querer a quien yo quiera y a quien me brinde su cariño. Querer, es orgullo, ya que uno quiere para su vida; es como que desea algo y lo quiere sí o sí. Amar es dar, sin tener que esperar recibir respuesta y si la hay, tendremos momentos de felicidad.
Las fechas tienen un efecto muy especial en mi vida. Los recuerdos son mi piel. Hace muchos años tuve una segunda madre, una que me supo dar, querer, amar y cuidar durante mi infancia y hoy no la tengo. Hoy es una estrella que brilla desde el cielo y me guía a estar bien. Que me mira y hace lo posible para alumbrar mi vida. La extraño. No soy de llorar por muchas personas, pero ella se ha llevado varias de mis lágrimas y jamás me arrepentiría. Sé que la volveré a ver y a compartir charlas sentado en su rodilla. Delante de la presencia de Dios, que nos dará la tan preciada paz y felicidad eterna que nos merecemos.
A vos, Abuela, feliz cumpleaños!!!
MARIANO SANTORO