martes, 29 de septiembre de 2009

Sin tenerte, lo que tengo no sirve!

Todo transcurría de forma normal y te habían dado ganas de empezar a conocer gente. Creías que estabas preparada a formalizar a nivel emocional y que había llegado la hora de estar en pareja y vivir compartiendo tu vida y tus sentimientos.
Te miraste por dentro y sabías muy bien lo que podría venir. Habías estudiado durante años y tuviste un gran aprendizaje mirando a tu alrededor. Viste los errores y no querías eso para tu vida. Pensaste que todo en vos era correcto. Y te abriste. Mostraste tu corazón puro, sin máscara. Estabas firme en lo que pensabas y en lo que sentías. Te dejaste llevar por lo que tu corazón dictaba.
Pero no funcionó.
Hay culpables? Tendría que haber alguno? No alcanza con amar?
Los celos destruyen todo lo bueno que uno estaba construyendo?
Cómo seguir luego de sorprenderte ante una separación?
Hay un tiempo determinado para saber si querés a alguien?
No es fácil y ves pasar los días y te mirás y mirás cada rincón de tu casa y extrañás. Hay aromas, olores y perfumes que volarán por cada lado. Hay gustos, productos, programas, salidas, que habías aprendido de tu otra mitad. Tu cuerpo se adaptó enseguida y te liberaste. Diste lo mejor. Mostraste tu risa, tus lágrimas, te dejaste ser. Con toda tu simpleza y tus problemas. La alegría estaba en vos. Y aparecían obstáculos. Los sorteaste como pudiste y al no saber cómo pasar alguno, pediste ayuda.
Te encerraste en que tenías la verdad y tu gente te decía que las cosas así, no funcionaban. Te encaprichaste y quisiste seguir. Luchaste a tu manera y con la única arma para poder salvar lo que considerabas una pareja: el amor.
Esperaste y te bancaste cantidad de promesas. Nunca llegaron y te destrozaste por dentro. No creíste posible que hayas llegado al extremo de sufrir. Ya no había fuerzas. Ya no había sueños, los que habían sido soñados despiertos, eran un espejismo y se alejaban hasta perderlos de vista. Te vaciaste por dentro.
Y entonces cómo hacer para seguir luego de esto?
La solución a sentir de esta manera no la tiene nadie. Dicen que todo se supera con el tiempo. Y el tiempo es una cagada cuando tu cabeza quiere algo y no lo tenés. Si le sumás que tu corazón aún siente algo por esa persona, es peor.
Seguir. Permitirse experimentar nuevas ilusiones. Conocer gente y nuevamente te das cuenta que en cada persona que ves, aparece el recuerdo y con eso no se puede luchar. Hay pastillas que puedan alivianar tu dolor, pero no existe alguna que te haga olvidar.
Quizás, inconscientemente, no tengas ganas de olvidar. Y los días siguen pasando y mirás hacia ambos costados y su presencia no está. Te das vuelta y no ves a nadie. No está más.
Volverá? Dará señales de vida? Tu vida sigue dando señales que aún sentís algo?
Eso se llama extrañar.
MARIANO SANTORO