Todos nacemos peones de la vida y vivimos así durante un tiempo hasta que nos damos cuenta que deseamos mucho más para nuestras vidas.
Crecemos como peones ya que es muy duro el camino a seguir y solo tenemos que trabajar y empeñarnos en mejorar cada día.
Nos encontraremos con mucha gente que se creen superiores a nosotros y es posible que lo sean, pero solo por tener un cargo especial, ya que todos somos humanos y merecemos igualdad.
Todo es cuestión de aprendizaje y de saber vivir de la manera correcta.
Encontraremos muchos que se creen reyes y sabemos que solo hay un rey y nos protege.
Reinas, habrá muchas, pero a la única que le haremos caso será a nuestra madre.
Torres, de esas sí que habrá varias, ya que cada problema que nos enfrentemos se formará un gran muro, una pared enorme y muy alta, hasta que encontremos la solución y podamos subirnos a esa torre y poder mirar todo desde arriba.
Caballos, tan necesarios para recorrer un camino difícil que se nos ponga por delante. Los caballos son fieles y no te abandonan.
Alfiles, está en vos hacerte amigo o no.
La vida es como un ajedrez, hay un lado malo y otro bueno y hay que ir sorteando obstáculos, casillas, ya que cada una tiene su sorpresa y su atractivo y el no tentarnos y tratar de ser coherentes y no pensar que todo lo que vemos es bueno. Tenemos que saber que hay mucho mal alrededor y solo tenemos que apartarnos. La envidia estará tan cerca de nosotros que por momentos ni la veremos y a la vez viene acompañada de otras cosas tan malas que es difícil decidir. Pero mientras tengamos la opción de elegir, de poder discernir qué es bueno y qué es malo, ese será un buen comienzo hacia el camino de la felicidad y libertad.
Tropezate y golpeate muchas veces, eso es señal que querés y que buscás más para tu vida.
Cada golpe es una marca, hasta un tatuaje y cada uno debe simbolizar una pequeña parte que no querés volver a tener en tu vida.
Levántate y anda es una frase que quizás la hayas escuchado. Y ahí tenés la solución, ya que alguien, aunque no lo veas, te ayudará a levantarte y seguir esa gran partida.
Y el premio ...
El premio es lo mejor que te pueda llegar a pasar en la vida.
MARIANO SANTORO