lunes, 19 de noviembre de 2012

Haciendo historia

Se suele decir que uno está pasando el tiempo y creo que la vida es mucho más que eso.
No se trata de dejar que la vida nos pase de largo, sino que hay que vivirla y dejar que nos suceda lo que el destino nos tenga marcado.
Hoy, me veo haciendo historia; ver que se me ha concedido un don y que sé aprovecharlo.
El arte ha estado siempre en mí y al sumarle la habilidad para agregar detalles a todo lo que sea artístico.
Porque arte también es amar, es dar y agradecer.

El arte está en nosotros, solo debemos pulirlo y no dejar pasar eso que tenemos.
Por mi mente, pasan idea y muchas se acomodan esperando su turno.
Las que ya tienen un lugar de privilegio, disfrutan de estar cumpliendo su misión.
Los planes que se me ocurren, de a poco los voy llevando a la realidad.
Sentirme creador, gracias al verdadero y único creador que es Dios, me satisface; me llena de emoción.

Ver que las personas puedan mejorar su calidad de vida, de que puedan hacer amistades, de que puedan apostar al amor de una pareja, de saber que pueden sentirse escuchadas y recibirán el mejor y sano consejo.
Hoy, me veo haciendo historia, porque lo que nació como un blog, hoy es un libro.
Todo lo que uno haga, puede ser mejorado y perfeccionado.
Cuando una idea se gesta y si puede tener la visión de que puede crecer, una inmensa energía lo hará posible.
Haciendo historia y sentirme feliz, porque la alegría es natural; porque la adultez llega bien; porque los nervios siguen estando y es la adrenalina necesaria para probar mi habilidad de hacer que las cosas funcionen.

La historia pasa por contar lo que uno ha hecho y el hecho de estar vivo y de poder disfrutarla, es doblemente satisfactorio.
Siempre he pensado en dejar huellas en el camino que me toca caminar.
Hoy miro hacia atrás y siento que hubiese querido hacer muchas cosas que no cumplí, por diferentes motivos; pero ese arrepentimiento ha mutado, ha cambiado y hoy veo hechos y eso es lo incentivador.
Todos pueden vivir, pero no todos pueden disfrutar de lo que hacen y siento como deber, contarles a todos los que se crucen en mi camino, que es posible; que hay una mejor vida, que se puede si simplemente tienen fe.

La ansiedad no es buena amiga de la paciencia, pero en la mitad, está la tranquilidad y si uno cree y desde sus entrañas sabe que está haciendo historia, que se está generando una gran energía positiva para seguir creciendo y creyendo que aún hay más, la naturaleza y el universo están mirando y nos conceden el regalo maravilloso de vivir cada instante y disfrutarlo.
Hacer es la acción de imaginar un proyecto y llevarlo a cabo.
Historia es lo que al pasar los años, uno puede llamar como trayectoria y la perseverancia de haber hecho realidad lo que se deseaba.
Para tener una historia hay que escribirla y día a día, nos enfrentamos a una gran hoja en blanco.
Nuestra misión es llenarla con positivismo y mucha fe en lo que hagamos.

MARIANO SANTORO