viernes, 16 de noviembre de 2012

Intentar

He aprendido que la vida da muchas oportunidades y que en todas hay nuevos aprendizajes y hasta nuevas lecturas.
Son muchísimas las veces en las que me pregunto si extrañar es virtud o defecto.
Hoy sé qué quisiera hacer, pero ni siquiera pruebo con intentar.
No es miedo, quizás temor al rechazo.
Sé que pudiera hacer y me quedo en silencio.
Y no es que mis palabras hayan sido muchas, sino que quiero controlar mis latidos.
Intentar, es algo que me gusta hacer, ya que gracias a eso, puedo progresar.

He hecho mucho por los demás y lo seguiré haciendo.
En lo personal, congelé sentimientos.
Los he guardado en un freezer y cada tanto abro para ver si están ahí y sí, los veo y hasta los siento, pero no los saco a la intemperie.
Mi corazón no merece ser usado.
No es que me ponga frenos, ni contras, sino que lo que quiero, hoy no está.
Sé lo que soy e imagino quien seré.
Sé que hay un futuro, porque el presente me gusta, me agrada mucho.
Sé que alguien es parte de mi pasado y sé que hay verbos para conjugar lo que siento por una persona.

Sé lo que es soñar y también despertar.
Sé lo que es imaginar y luego concretar.
Pero hay una materia que es la que me cuesta y se llama Intentar.
No hablo de metas, ni de proyectos personales; hablo de sentimientos, hablo de lo que es querer a alguien.
Y en eso no intento, simplemente hago.
Y sé que soy un profesional en esperar y que la paciencia me costó aprobar y hay muchas materias que nos da la vida y siempre es cuestión de tiempo para superarlas.
Y a la vez no es superar un momento pasado, porque lo quisiera en el presente.

Y no es confusión, porque mi corazón se acelera cuando pienso en un futuro acompañado.
Querer es saber; sentir es confirmar.
Olvidar, no lo haré nunca.
Sufrir, ya no es parte de mí.
Sé muy bien que hay que estar dispuesto y eso también es parte de intentar.
Esperar y estar expectante.
Creer y estar preparado.
Reír y estar con el corazón con ganas de amar.
Intentar; trataré de conectarme con los sentimientos que se alojan en otro ser y hacerle saber que acá estoy, que acá estaré.

Intentar, sin perder las ganas de vivir.
Quizás esta carta llegue a destino; quizás el Destino sabe muy bien qué hacer.
La causalidad ha sido parte de mi vida y una mujer, me ha conocido vivir.
No hay señales y hay mucha luz para poder verlas.
No hay intercambio y hay mucho pensamiento.
Los sentimientos en mi vida, no mueren; he aprendido a alejarlos un poquito y los miro cada tanto.
Porque soy recuerdo y me quiero.
Porque soy hombre y te espero.
Y es por eso, que quisiera intentar.
Dentro de esa palabra, tengo mucho para dar.

Si alguna vez se abre la palabra intentar, sé que encontrarás al verdadero.
El que se dejó conocer y el que se permitió ser!
Intentar; es eso que me hará crecer.

MARIANO SANTORO