sábado, 19 de junio de 2021

Creando mi camino

 

Se había hecho largo.

Durante varios momentos de los que viví, opté por sentarme a observar.

Y no todo ha sido agradable, pero como me conocés, elegí mirar lo mejor.

Y me fui llenando de la belleza externa para potenciar la propia.

Logré despejar toda nube hasta dejar casi un desierto.

Pero a la vez, me estaba construyendo mi paraíso.

Y me alegré por mis amistades y lo que formaban.

Me sentí contento por regresar a mi barrio y hacerlo cada vez más mío.

Me dio placer saber que la plaza de mi infancia, tenía esas mesas de ajedrez que fueron parte de mis idea.

Proponer y accionar, sentir y estar.

Calles que recorro y las alterno para redescubrir sus mensajes.

Avenidas amplias en las que la libertad me abraza y las recorremos juntos.

Heredé el hecho de invertir en mí y así pude tener un buen nivel de autoestima.

Las heridas externas ya no me afectaban tanto, porque me di más valor.

Sé lo que es ayudar, pero a la vez, sé lo que valgo como persona.

Y el mágico tiempo para sembrar, me muestra que aún hay hojas por escribir.

Creando mi camino en el aquí y ahora.

La soledad me habla mientras me ayuda a continuar.

La tarea es personal y el camino por hacer, será para amar.

MARIANO SANTORO