lunes, 13 de junio de 2022

Líbrame

 

A vos, bello objeto sin tiempo, líbrame de la ignorancia.

Y te agradezco por la inmensa cantidad de veces que me has hecho viajar.

Sólo necesité la imaginación como pasaporte.

Fuiste quien me abrió la mente a nuevos pensamientos.

Pude descubrir que existieron personas que les pasaba lo mismo que a mí.

Me encontré en muchos sentimientos y me regalaste conocimiento.

Y con los años, algunas hojas comienzan a tomar ese interesante color sepia.

Porque todos envejecemos, pero la idea es conservar la sabiduría.

Y es en la alegría que queremos aferrarnos a alguno de tus hermanos.

Esa gigante familia sin fronteras y con millones de historias.

El gran desafío de averiguar cuáles son verdaderas y jugar con la improvisación.

Y aunque no sea una canción, cada libro cuenta una vida.

Leer siempre será la mejor salida y la entrada a nuevos mundos.

Porque en lo más profundo del corazón, llegar, es la misión del escritor.

Encontrarnos en un abrazo ficticio que acompañe las noches que se hacen eternas.

Mi mente se transforma en linterna y saludo a cada personaje.

Me hago amigo de alguno en especial, para emprender juntos el viaje.

Una pared llena de nombres y una puerta entreabierta.

La llave de la pasión, está al alcance de la mano.

MARIANO SANTORO